Balance positivo.

Santiago Peña brindó el lunes 21 de agosto su segunda conferencia de prensa en el marco del ciclo de conferencias quincenales en el Puesto Comando de Capital. Esta vez se sumó el precandidato a Vicepresidente Luis Gneiting, quién recientemente renunció al cargo de Gobernador del Departamento de Itapúa.

El Precandidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado Santiago Peña habló sobre su reciente viaje a Estados Unidos, donde disertó en la Asamblea de Líderes Juveniles de las Naciones Unidas  y de su reciente gira por el Departamento de Caazapá, en las ciudades de Yegros, Caazapá, Abai, Tava’i y San Juan Nepomuceno.

“El balance es muy positivo, a mí me ha tocado una parte de la semana pasada estar en Estados Unidos, participando de reuniones con los presidentes de seccionales y dirigentes del partido.   De las cinco seccionales que hay en Estados Unidos he tenido la oportunidad de estar con 4 de los presidentes quienes han confirmado su apoyo a este proyecto, con el único que no pude tener contacto fue con el presidente de la seccional de la ciudad de Queens,  pero que tampoco ha manifestado su apoyo con otro proyecto electoral de cara a las elecciones del 17 de diciembre”, expresó Peña en el inicio de la rueda de prensa.

A su vez Santi se refirió a las reuniones desarrolladas con el Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos: “Con el Departamento del Tesoro ya tengo una larga relación, tanto en mi rol como miembro del directorio del Banco Central, así como también de Ministro de Hacienda. Estuvimos evaluando las perspectivas tanto económicas y políticas del Paraguay que tenemos en materia de gobierno para los próximos cinco años” resaltó.

La posibilidad de representar a Paraguay en la Asamblea de jóvenes líderes en las Naciones Unidas en Nueva York es motivo orgullo para Peña: “Representar al país en un evento de jóvenes líderes en la sede de las Naciones Unidas me llena de orgullo. Cada vez que uno participa de estos eventos,  Paraguay llama mucho la atención,  sobre todo la oportunidad de hablar con jóvenes a nivel mundial sobre lo que está pasando en nuestro país y los planes que tenemos”.

Ni bien retornó de Estados Unidos, el viernes 18 de agosto, el Precandidato del Movimiento Honor Colorado se traslado al Departamento de Caazapá para una gira de dos días, en la que recorrió varios distritos: “Vivimos dos días maravillosos. Caazapá es  un departamento que viene de una situación muy difícil,  décadas de haber sido un departamento olvidado,  cuando comenzó esta administración tenía solamente 40 kilómetros de asfalto,  hoy está en plena ejecución,  obras realmente magníficas ya en proceso de culminación, la ruta 8,  también el inicio de la obra de San Juan Nepomuceno a ruta 6ta, rutas que ya están transformando ese departamento”.

La gran participación de la gente en las reuniones es signo de optimismo y cada vez mayor involucramiento: “ Tuvimos reuniones con profesionales,  con jóvenes,  con dirigentes, realmente una agenda muy variada,  lo cual a mí me lleva a mantener el optimismo que tengo,  para mí esto es una experiencia reciente, es mi primer campaña electoral, con una respuesta muy positiva en cada encuentro. En Caazapá  nos pasó algo muy lindo,  hubo un grupo de profesionales que se agruparon entre ellos y organizaron un evento donde habían cerca de 400 personas, sin ninguna participación de la dirigencia del departamento. Nos damos cuenta que el programa,  el proyecto que estamos presentando,  la gente se siente identificada,  está entusiasmada,  nos alienta a seguir trabajando en esta línea. En esta semana vamos a estar intensificando nuevamente la presencia en el departamento central y también en nuestra capital con varias reuniones”, anunció Santiago.

Galeria