Cuidar a la tercera edad será prioridad para Santi
Autor
Prensa Santi Peña

El precandidato a la presidencia de la república, Santiago Peña, participó de un acto en la seccional número 43 del barrio San Pablo, junto a su dupla para la vicepresidencia, Pedro Alliana. En el encuentro también estuvieron presentes varios candidatos y autoridades partidarias.
Durante su alocución, Peña mencionó que una de sus prioridades cuando asuma la presidencia será otorgar a todos los adultos mayores la pensión de la tercera edad, para que ellos puedan vivir con dignidad. “Yo estoy comprometido como candidato y si ustedes me hacen presidente, que no haya un solo abuelo, una sola abuela que no tenga su pensión para la tercera edad. Algunos dirán que eso es populismo, pero no es así, eso se llama justicia social”, agregó. El precandidato también recordó que en los gobiernos anteriores había gente que decía que no había plata, sin embargo, durante el gobierno de Horacio Cartes, cuando le tocó ocupar la cartera de hacienda, él encontró la manera y se logró beneficiar a doscientos mil adultos mayores.
En otro momento, Peña mencionó que ese es el camino que se debe recuperar, porque también ya han demostrado que la garrafa puede costar cincuenta mil guaraníes, que el combustible puede bajar de precio, y eso se llama patriotismo, pensar en la gente más humilde y también se llama honestidad, aseveró. Dijo además que trabajará para que los jóvenes puedan estudiar y tengan la posibilidad de conseguir empleo, y señaló que eso ya lo que está haciendo hoy la junta de gobierno, que ya consiguió más de siete mil fuentes de empleo a jóvenes y adultos sin distinción. “Lo que a mi me genera obsesión es pensar todos los días en cómo vamos a dar dignidad a nuestra gente mediante el empleo. En el Paraguay que yo me imagino, todos vamos a estar mejor”, sentenció.
Por su parte, el precandidato a la vicepresidencia, Pedro Alliana, dijo que es lamentable lo que los paraguayos están viviendo hoy, con un modelo de corrupción de este gobierno y que eso debe cambiar el próximo 8 de diciembre. “Este modelo no puede continuar y está en manos de ustedes poder cambiar esta realidad”, agregó.