Garantizan unidad de la lista 1
Autor
Prensa Santi Peña

Con miras a las elecciones generales del 30 de abril de 2023, el candidato electo de la lista 1 para la presidencia de la república, Santiago Peña, se reunió con todos los candidatos a gobernadores electos del movimiento Fuerza Republicana, dando así inicio al proceso de unidad en el partido colorado.
Sobre este proceso, Peña dijo que se está poniendo en contacto con todos los candidatos de Fuerza Republicana, y también reconoció que lógicamente por parte de ambos movimientos hay heridas, pero enfatizó que debe haber mucha tolerancia y paciencia para poder sanarlas. “Yo tengo que unir a la gran familia colorada y por supuesto, a toda la familia paraguaya. Después del 30 de abril también debe haber un abrazo nacional”, señaló.
Por su parte, Marcelo Soto, electo candidato a gobernador de Caaguazu por Fuerza Republicana, mencionó que lo acompañaron los diez candidatos a gobernadores electos de su movimiento, para expresar su adhesión y conversar acerca de los desafíos con miras a las generales. “Conversamos sobre el proceso de unidad, donde vamos a luchar para que se concrete la gran unidad del partido colorado en toda la República del Paraguay. Como candidatos a gobernadores hemos expresado que vamos a apoyar con todas las fuerzas y nuestro equipo político para que Santi sea el próximo presidente de la República”, aseguró Soto.
El candidato agregó que en todos los departamentos del país hay un buen ambiente y que se siente el espíritu de unidad, por lo que están seguros de llegar unidos al 30 de abril y que lograrán mantener en el poder al partido colorado.