“Quiero un Paraguay donde nadie quede fuera”, dice Peña
Autor
Prensa Santi Peña

En un acto multitudinario, la Asociación Nacional Republicana llevó a cabo la proclamación de nuevas autoridades partidarias y de candidatos oficiales de la lista 1, donde el expresidente de la República, Horacio Cartes, tomó posesión como nuevo presidente del Partido Colorado. Además, el candidato a presidente del Paraguay, Santiago Peña, fue proclamado y asumió como miembro número uno de la ANR.
Al iniciar su discurso, Peña mencionó que desea un Paraguay sin pobreza, porque cree que, teniendo un país tan rico, la pobreza es injusticia. “Quiero un Paraguay donde nadie quede fuera, porque si un paraguayo pasa necesidades, estamos fracasando como sociedad. Quiero un Paraguay con oportunidades para todos, porque creo que, si solo son para algunos pocos, entonces son privilegios”, acotó el candidato de la ANR.
En otro momento, Peña dijo ante los presentes que estos deseos solo serán posibles con la ayuda de todos, porque nadie hace un país solo, pero que sí se puede hacerlo posible desde el partido más grande, el Partido Colorado.
“La grandeza de nuestro gran partido colorado no está solo en su número de adherentes, sino más importante aún, en su capacidad de hacer las grandes transformaciones que necesita el país como lo ha demostrado a lo largo de su rica historia”, señaló Peña en otra parte del discurso, y aseguró que acepta con orgullo la responsabilidad de representar a la Asociación Nacional Republicana en las elecciones generales del próximo 30 de abril.
“Nuestro país necesita más que nunca a un Partido Colorado unido, que ponga a las personas y a las necesidades sociales en primer lugar, necesita la madurez de nuestros dirigentes para lograr una agenda común que priorice las políticas de Estado en favor de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, homenajeando de esa manera la doctrina social de la Asociación Nacional Republicana”, mencionó Peña en prosecución de su discurso.
Finalmente, el candidato presidencial dijo que trabajará para que el Paraguay ocupe el lugar de grandeza que puede alcanzar, olvidando los caprichos y personalismos, para dar prioridad a lo verdaderamente importante para el país, y que honrará la confianza puesta en su persona con mucho trabajo, con la convicción de que trabajando en unidad se podrá lograr un Paraguay mejor.
Por su parte, el presidente electo de la ANR, Horacio Cartes, llamó a todos sus correligionarios a una sincera unidad en torno a los principios republicanos, para trabajar y obtener el triunfo de la Lista 1 el próximo 30 de abril.
“Estoy determinado a seguir sirviendo a nuestro Partido, honrando su rica tradición de lucha y de realizaciones en beneficio del pueblo. Somos parte del Partido que ha reconstruido la patria, superando tiempos de desventuras, y que tiene el deber de liderar el impulso del Paraguay hacia su definitiva grandeza”, mencionó además Cartes.