Peña pide elegir a los mejores y castigar a los que deshonraron la confianza
Autor
Prensa Santi Peña

El precandidato a la presidencia, Santiago Peña, y a la vicepresidencia, Pedro Alliana, recorrieron el último fin de semana el departamento de Cordillera. Mantuvieron reuniones puntuales y participaron de actos masivos en varias comunidades. Durante su estadía, ratificaron que honor colorado es la mejor opción para el cambio en Paraguay y cuestionaron a los que tras ganar las elecciones generales pasadas, defraudaron la confianza del pueblo.
La gira de Peña y Alliana incluyó reuniones y actos en las ciudades de Arroyos y Esteros, Tobati, Atyra, Caacupé, Piribebuy y San Bernardino. El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, también estuvo presente en uno de los actos centrales.
Durante su recorrido, el precandidato presidencial resaltó las potencialidades que tiene el departamento de Cordillera y asumió el compromiso de un real acompañamiento desde el gobierno si llega al cargo. Además, criticó a los que se postulan como opción para este departamento, como es el caso de Denis Lichi, precandidato a gobernador de otro movimiento, quien lejos de hacer una buena gestión al frente de Petropar, cada vez está más manchado con hechos de corrupción en el gobierno actual, según dijo.
“Estamos enfrentando al gobierno más corrupto en la historia del Paraguay. A un presidente ignorante y bandido que ha nombrado en una institución tan importante como es Petropar, al exintendente de Arroyos y Esteros. Por eso venimos acá, porque nuestro proyecto quiere liberar al pueblo paraguayo y quiere comenzar en este distrito donde más se está robando”, señaló Peña
“Todo sube de precio y es porque el combustible está más caro y eso no solamente perjudica a los que tienen vehículos, sino que perjudica al que va a comprar un kilo de arroz, el que compra medio kilo de yerba, porque todos los productos están afectados por el precio del combustible”, enfatizó y culpó a la corrupción imperante en el actual gobierno que es la que está empobreciendo a todo el pueblo paraguayo.
Pero además de plantear los problemas, Peña sostuvo que en el equipo de Honor Colorado están las respuestas a estos problemas, ya que se ha probado en gestión de gobierno que las cosas se pueden haber bien para que la gente viva mejor. “Nosotros no queremos solo ganar una elección, lo que queremos es retomar el modelo de gestión que habíamos empezado en el 2013 y que hoy extrañan los paraguayos”, manifestó.
Peña también destacó la importancia de la participación cada vez más decisiva de los jóvenes en política. Mencionó como ejemplo el caso del precandidato a gobernador de Cordillera, Miguel Olmedo, una figura nueva, pero que ya ha tenido relevante desempeño al ser electo intendente durante dos periodos en su ciudad, Santa Helena, donde su trabajo fue incluso reconocido por lograr que su ciudad sea la segunda más limpia del país.
En otro momento instó a los cordilleranos a votar a la lista 2 de punta a punta, ya que en este equipo están las mejores opciones. Aseguró que, si llega la presidencia, necesitará trabajar con gente del mismo equipo, con los mismos sueños y principios, de tal forma a hacer efectiva una verdadera descentralización que redunde en beneficios de todos los distritos del departamento.
La gira de los precandidatos por el departamento
de Cordillera concluyó con un colorido encuentro con jóvenes en la playa de San
Bernardino, donde además de destacar el peso del electorado joven, Santiago
Peña pidió a la gente confiar en este proyecto, cuyos integrantes conocen el
funcionamiento del Estado y saben lo que se debe hacer, para que los paraguayos
puedan vivir mejor.