Cargando...

Peña prosigue gira por EE.UU., hablando sobre las bondades de Paraguay

ANR
25 Enero 2023
25 DE DICIEMBRE

Autor

El candidato a la presidencia de la República por el partido colorado, Santiago Peña, continúa de gira por Estados Unidos, donde se encuentra desarrollando una serie de actividades. Una de ellas tiene que ver con la reunión que mantuvo con la embajadora Hsiao Bi-khim, representante de China Taiwán en los EE.UU., con la que dialogó sobre la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre esa Nación y la nuestra, además, hablaron sobre el apoyo constante que existe entre nuestras naciones, ya que Taiwán es un principal aliado económico de Paraguay.

Prosiguiendo con las demás actividades, Peña encabezó reuniones con los congresistas estadounidenses, Darren Soto y Carlos Giménez, con los que conversó acerca del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales y lo que se debe hacer para que el Paraguay vuelva a crecer.  


“Compartimos el deseo de que nuestros países puedan fortalecer sus vínculos en todas las áreas. La cooperación entre países amigos será clave para lograr el desarrollo que Paraguay necesita”, sostuvo Peña. 


Combate a la corrupción y fortalecimiento de la seguridad 


Por otro lado, el presidenciable también se reunió con autoridades del International Republican Institute, dirigido por Antonio Garrastazu, director regional para América Latina. Luego, participó de un conversatorio con invitados especiales del Instituto. 


El economista además dialogó con Mark Wells, subsecretario adjunto del Departamento de Estado, responsable de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental, con el que abordó temas como la lucha contra la corrupción, la seguridad y el fortalecimiento de las instituciones.  


Entrevista para CNN 


Otra actividad dentro de la agenda de Peña fue una entrevista para el canal internacional CNN en Español, donde habló con el periodista Juan Carlos López para el programa Directo USA, sobre los planes que desarrollará para que todos los paraguayos estén mejor.  


“Paraguay tiene una relación histórica muy buena con EE.UU., pero necesitamos llevar esa relación a un punto más alto”, remarcó el presidenciable.  

13 minutos de lectura
Compartir:
Top