Peña valora el espíritu de unidad sobre las diferencias
Autor
Prensa Santi Peña

El candidato a presidente de la República por el partido colorado, Santiago Peña, mantuvo una reunión con dirigentes del departamento de San Pedro, y sus principales representantes, el candidato a senador, Carlos Giménez, y el diputado Freddy D’Ecclesiis. El encuentro se desarrolló en la Junta de Gobierno, con presencia de Pedro Alliana, Arnoldo Wiens, los jefes de campaña José Alberto Alderete y Arnaldo Franco, además de otras autoridades partidarias.
En la reunión, Peña felicitó a los presentes, varios de ellos integrantes del movimiento Fuerza Republicana, por demostrar apertura hacia la unidad. No obstante, les recalcó la importancia de fortalecer ese acuerdo de unidad dentro de la Lista 1, y dejar de lado las diferencias. “Este lugar ha sido escenario de enormes reconciliaciones en las últimas semanas, tenemos que reconocer que hay heridas, que podemos tener diferencias, pero, sobre todo, hoy debemos concentrarnos en las coincidencias, porque nuestro objetivo es más grande que nuestras diferencias”, señaló el presidenciable.
En otro momento, Peña recordó que el departamento de San Pedro ha sido históricamente escenario de duros enfrentamientos políticos, y que esta campaña no fue la excepción, pero aseguró que quienes lo acompañaron, saben sobre su visión de un Paraguay desarrollado. “Lo que yo sueño para el Paraguay solamente se puede conseguir con coloradismo, con liderazgos colorados en todos los departamentos, y en el parlamento. Yo aspiro a que San Pedro dé una de las mayores diferencias a nivel nacional, mediante el trabajo de la dirigencia”, mencionó.
Por otro lado, el candidato colorado aseguró que el segundo departamento tiene que ser uno de los más desarrollados del país. “Para hacer los cambios que queremos, tenemos que tomar el poder por las vías democráticas y dejar nuestras diferencias”, resaltó Peña.