Cargando...

Peña y Wiens sellan unidad en torno a la Lista 1

ANR
5 Enero 2023
25 DE DICIEMBRE

Autor

El candidato a presidente de la República por el partido colorado, Santiago Peña, se reunió con su ex adversario político, Arnoldo Wiens, con el que conversó sobre la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana, con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril de este año. Ambos políticos coincidieron en que la búsqueda del abrazo partidario se concretará en base a la confianza, la honestidad y la transparencia, para garantizar la continuidad del partido colorado en el gobierno.

Luego del encuentro, que se dio en la residencia de Arnoldo, Peña dijo que los colorados tienen una responsabilidad mucho mayor por ser gobierno actualmente, además de las expectativas que tiene la gente, por el caudal de votos que se obtuvo el pasado 18 de diciembre. Puntualizó también que el partido colorado se caracteriza por desarrollar un músculo democrático de confrontación de ideas en momentos difíciles, pero que finalmente cuando terminan las internas, se tiene la capacidad de dialogar y construir una relación. 


Búsqueda del progreso social 

Con respecto a esto, el presidenciable manifestó que el Paraguay tiene el gran desafío de generar un progreso social en el área de la educación, la salud, la seguridad y las infraestructuras, como elementos fundamentales para impulsar de vuelta el desarrollo económico. 


Unificación de bancadas  

Sobre este punto, Peña dijo que tanto él como Wiens, cuentan con la gran responsabilidad política de garantizar la permanencia de la ANR en el gobierno y construir un Paraguay mejor. Por otra parte, mencionó que cuentan con la intención de que todos los estamentos políticos, ya sea la Junta de Gobierno, las cámaras legislativas y las bancadas de las juntas municipales, puedan unificarse siempre y cuando se respeten las diferencias de pensamiento. 


Unidad sin intermediarios 

Peña señaló también que el proceso de diálogo entre ambos seguirá sin la necesidad de concurrir a intermediarios, para luego instruir a sus respectivos equipos políticos y articular las operaciones para la realización de las campañas proselitistas con miras las generales a nivel país. “Es un enorme desafío y no tengo dudas que la sumatoria de los esfuerzos individuales es lo que va a permitir que el partido colorado tenga un gran resultado el 30 de abril”, sentenció. 


Por su parte, Arnoldo Wiens, agregó que esta reunión es la manifestación pública de un gesto político muy importante, y que a partir de esta semana ya se reunirán los respectivos jefes de campaña de ambos movimientos, para articular trabajos con miras a las elecciones generales. “Le debemos una gran gestión en el futuro a nuestra república y en eso queremos trabajar articulados”. 

11 minutos de lectura
Compartir:
Top