Políticas públicas mejorarán de la mano de mujeres, dice Peña
Autor
Prensa Santi Peña

Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la república, se reunió con mujeres coloradas en la sede de la Unión Libanesa, acompañado por su dupla a la vicepresidencia, Pedro Alliana. Del encuentro también participaron candidatos y candidatas del movimiento Honor Colorado.
En su discurso, Peña dijo estar convencido del rol fundamental de la mujer en la política, y que en la medida que haya más espacios para ellas en este ámbito, la calidad de la política pública va a mejorar. Por otra parte, mencionó que las mujeres se merecen toda su admiración y expresó su deseo de que, en las próximas elecciones municipales del año 2025, haya una avalancha de candidaturas de mujeres, porque vale la pena involucrarse, señaló.
En otro momento, reconoció que el partido colorado fue la única nucleación política que tuvo como presidenta a una mujer, y que además ya tuvo una candidata a la presidencia de la república. Agregó que, si en el Paraguay llega a haber una presidenta de la república, va a ser colorada, hecho que generó la reacción de las damas con efusivos aplausos.
Peña dijo también que su lucha no se puede acabar en una elección, y que tampoco su legado y su testimonio pueden estar determinados por un cargo durante cinco años. “Nuestra lucha no tiene fecha de vencimiento. Nosotros entendemos el problema y tenemos la solución. Detrás de ese lema vamos a estar mejor, hay quilómetros de historias, de conocimientos y de propuestas para resolver cada uno de los problemas de nuestro país. Necesitamos gobernar con todos y para todos los paraguayos”, subrayó.
Por su parte, Alliana mencionó que el partido colorado fue siempre el único que luchó por los derechos de las mujeres y dijo estar seguro de que Santi va a tener una atención muy especial para las damas, porque ellas son más guapas y más honestas que los varones. También recordó que durante el gobierno de Horacio Cartes se había creado Ciudad Mujer, un espacio de atención integral para las mujeres, pero lamentó que hoy esa institución esté abandonada por el actual gobierno. Finalmente, señaló que está seguro de que, junto a Peña, van a traer días mejores para todos los paraguayos sin distinción.