Cargando...

Santi Peña inicia gira por Estados Unidos

ANR
23 Enero 2023
25 DE DICIEMBRE

Autor

El candi­dato a la presiden­cia de la República por el partido colorado, Santiago Peña, inicia una intensa gira por Estados Unidos, donde desarrollará una cargada agenda con varias actividades durante esta semana. Entre las actividades que tendrá Peña, se prevén reuniones con autoridades políticas norteamericanas, una disertación en la Uni­versidad de Georgetown de Washington D.C., la escuela superior católica más anti­gua de los Estados Unidos, y un encuentro con la comi­tiva de paraguayos residen­tes en ese país.

La visita del presidenciable se dará por seis días en territorio norteame­ricano y estará acompa­ñado por el senador Enri­que Riera. La universidad denominada Georgetown Americas Institute (GAI), donde Peña disertará sobre “El futuro de Paraguay en un continente turbu­lento”, tendrá como moderador al destacado profesor de historia Erick D. Langer, autor, coau­tor y editor de ocho libros, que además cuenta con más de 50 artículos en revistas. Durante el evento, Peña podrá exponer sobre sus planes para el país y su visión del papel y el futuro de Para­guay en el contexto de cam­bios en la política regional, este miércoles 25 de enero, en el Centro Intercultural Edward B. Bunn, S.J. en Washington D.C. 


“La unidad se va dando cada vez más, por lo tanto, creemos oportuno reforzar también la agenda a nivel internacional, donde voy a estar con autoridades, con jóve­nes y también con la colec­tividad de paraguayos que se encuentra viviendo en los Estados Unidos”, expresó Peña a La Nación. 


REALIDAD REGIONAL 


Durante esta contienda electoral, Santiago Peña se ha caracterizado por ser uno de los candidatos a presidente de la República del Paraguay que más se ha abocado en conocer de primera mano las realidades económicas de países de la región como Argen­tina y Uruguay, los cuales son socios estre­chos del Paraguay gracias al Mercosur, hecho que con­vierte a nuestro país en parte de una coalición clave ante el mundo en materia de inversiones y oportunida­des. En este sentido, uno de los pilares de tra­bajo dentro de la agenda de gobierno de la dupla Peña-Alliana, se destacará en la atrac­ción e impulso de inversión tanto nacional como inter­nacional, para lo cual tra­bajarán de manera activa en mejorar y optimizar las condiciones de gobierno en general, brindando con­fianza para los empresa­rios, mencionaron. 

 

10 minutos de lectura
Compartir:
Top