Santi promete cuidar a productores y comerciantes de Alto Paraná
Autor
Prensa Santi Peña

En una maratónica gira por el departamento de Alto Paraná, el precandidato a presidente de la república, Santiago Peña, en compañía de su par para la vicepresidencia, Pedro Alliana, recorrieron alrededor de diez distritos, donde llevaron el mensaje de que a partir del año que viene, vamos a estar mejor.
Peña se comprometió a retomar las riendas del progreso de este país, eliminando la pobreza y el desempleo, con una mirada firme hacia el desarrollo. Por otro lado, resaltó el trabajo que se genera en el campo, pero reconoció que todavía haca falta más apoyo a los productores y comerciantes, con mayor tecnología, capacitación y créditos. De la misma manera, señaló que los pequeños productores, quienes poseen menos recursos, también tendrán todo el apoyo de su gobierno, mediante la presencia del ministerio de agricultura y ganadería.
El precandidato también mencionó que cuidará la propiedad privada. “El Estado no puede promover la lucha de clases, sino que debe cuidar a los grandes, a los medianos y debe ayudar a los pequeños productores que aún no se pueden levantar”, agregó.
Peña además dijo que trabajará por la descentralización, para así permitir la mejor toma de decisiones para Alto Paraná, y para todos los departamentos del país.
Transformación educativa
Uno de los temas en auge, que es la transformación educativa, tampoco estuvo ausente en el discurso de Peña. “Venimos a reafirmar principios y valores que han regido al partido colorado durante sus 135 años, y que tenemos la obligación de cuidar. Sueño en un Paraguay donde los niños tengan una vida sana y donde la familia siga siendo el centro y el pilar fundamental de la sociedad, donde se defienda la vida”, señaló al respecto.