Santi recibió masivo apoyo en Itapúa
Autor
Prensa Santi Peña

Acto central contó con la presencia de Horacio Cartes
El precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, desarrolló varias actividades en el departamento de Itapúa, junto al precandidato a vicepresidente, Pedro Alliana. Durante el acto central que puso fin a la gira, Peña ratificó la fortaleza del proyecto que encabeza y aseguró que, a pesar de los ataques, el movimiento Honor Colorado obtendrá una contundente victoria en las internas del próximo 18 de diciembre.
La gira incluyó visitas a varios medios radiales y televisivos, donde los precandidatos compartieron los proyectos que tienen para el Paraguay y principalmente para el departamento de Itapúa. En ese sentido, destacaron la potencialidad que tiene esa zona del país, que es una de las más productivas, pero que necesita de mayor acompañamiento de las instituciones del Estado.
Los candidatos también realizaron un recorrido por la zona comercial y el mercado de la ciudad para conversar con los directamente afectados por la difícil situación económica. En ese sitio, escucharon los reclamos de la gente ante el abandono estatal que golpea principalmente a las ciudades fronterizas y hablaron de las soluciones que tienen pensadas para la recuperación económica.
Otro momento importante de la gira fue el encuentro que mantuvieron los candidatos con aproximadamente 1000 jóvenes de la ciudad de Encarnación. En ese espacio, Santiago dijo estar convencido de que solo la participación de los jóvenes en política empezará a generar los grandes cambios que son necesarios para el país. Animó a los participantes, no solo a ir a votar, sino a proponer, cuestionar e involucrarse activamente en este proceso.
El acto central de la gira se desarrolló con la presencia de 6000 personas y la participación del líder del Movimiento Honor Colorado y candidato a la presidencia de la ANR, Horacio Cartes.
Durante el mensaje que dirigió a la concurrencia, Santiago Peña refirió que el proyecto de Honor Colorado representa la fe y la esperanza de una causa abrazada por todos. Aseguró que el compromiso de los candidatos no tiene fecha de vencimiento, porque la lucha no se limita a una elección, sino que está enfocada en solucionar los grandes problemas y necesidades que realmente afectan e importan a la gente.
“Los colorados tenemos una responsabilidad más grande que cualquier otro espacio político de hacer realidad los sueños y la esperanza del pueblo paraguayo. Han sido años difíciles de persecución e indiferencia hacia los dirigentes del partido. Pero nuestra lucha nunca serán Marito ni Velázquez, sino que la lucha siempre serán los dirigentes y el pueblo paraguayo que espera un futuro mejor”, afirmó.
En otro momento, dijo que “a lo largo de estos meses de campaña nos encargamos con Pedro de mostrar un camino que ya probamos que se puede, porque se puede traer progreso y beneficios para el pueblo. Salimos a recorrer el Paraguay convencidos de que el pueblo no está esperando nuestros ataques, sino que están esperando que les mostremos el camino hacia el progreso, hacia el bienestar, hacia esos jóvenes que tienen enojo y malestar, y tenemos esa responsabilidad de demostrar que el Paraguay puede ser un mejor lugar para ellos y nuestros hijos".
Peña aseguró que Honor Colorado se encamina a tener la mayor victoria en la historia de una interna partidaria el 18 de diciembre. Dijo que el proyecto ha sido víctima de ataques, mentiras e injurias como nunca se ha visto en la historia del partido colorado. “Pero lejos de amilanarnos y perjudicarnos, lejos de hacernos sentir que la lucha no vale la pena, hoy les decimos que la lucha sí vale la pena, Uds. valen la pena, el pueblo se merece que luchemos incansablemente, y si tenemos que dejar la vida, la dejaremos el próximo 18 de diciembre”, enfatizó Peña.
“Hoy con más fuerza tenemos que poner la mirada en los verdaderos problemas que tiene el pueblo paraguayo, que son el hambre, la falta de empleo, la desigualdad, y devolver a nuestros jóvenes la esperanza y decirles que el Paraguay va a ser siempre el mejor lugar para la realización de sus sueños. Hoy vengo a redoblar mi esfuerzo y mi compromiso con el pueblo de Itapúa, hoy nos ponemos hombro a hombro”, agregó.
En un cierre lleno de optimismo, Peña aseguró que no tiene ninguna duda de que los próximos 5 años pueden ser de gran progreso para el Paraguay, y que tiene la responsabilidad de no desviarse nunca más del camino, para poder continuar cinco, diez, treinta años de progreso, y llegar así a un Paraguay que hoy sabemos que es posible.
“Hoy emprendemos un vuelo más alto, y llegaremos ahí donde hay menos oxígeno y los cuervos no pueden respirar. Hoy emprendemos un vuelo hacia la victoria contundente, una victoria del partido colorado, una victoria del Paraguay”, finalizó el precandidato a presidente.